Seleccionar página
indentidad-corporativa-madrid

Todos hemos oído hablar de identidad corporativa, imagen corporativa, identidad de marca, o imagen de marca. Pero ¿quieres conocer realmente el significado de estos conceptos de branding de marca?

¡Te los explicamos!

Al crear una marca parece bastante obvio que una de las primeras cosas a realizar es definir un logotipo que la identifique. Pero si lo que quieres es que tu público se sienta conectado con ella, tener un logotipo no es suficiente: es necesario que tu marca sea única y que tu público crea en el mensaje que hay detrás de tus productos o servicios.

 La identidad corporativa o identidad de marca es, precisamente, el conjunto de elementos con el que una marca se identifica y con el que desea que el público le asocie. Son los elementos que hacen que una marca se diferencie de otras en el mercado y sea única.

Forman parte de ella su logotipo, su tipografía, la gama de colores que utilizan… pero también sus valores, su tono de voz o su comportamiento hacia los demás. Todo esto se debe establecer de manera estratégica.

«Si lo que quieres es que tu público se sienta conectado con tu marca, tener un logotipo no es suficiente: es necesario que tu marca sea única«

La coordinación de estos elementos de la identidad corporativa es lo que llamamos branding. Es gracias a él que conseguimos que el público asocie a tu producto todos aquellos valores que deseas con el objetivo de diferenciarte de tu competencia. El fin es que tu marca deje una sensación única en tu público.

Por otro lado, la imagen corporativa o imagen de marca es la percepción que el público tiene de una marca, independientemente de lo que la empresa haya deseado transmitir.

Tener una identidad de marca fuerte te ayuda a diferenciarte de la competencia para crear imagen de marca.

Síguenos:

 

info@mamaclo.com

+34 681 278 459

+34 656 423 923

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?