Seleccionar página
¿Qué es el Marketing Digital?

Nos remontamos a la década de los 90 cuando las palabras Marketing Digital comenzaban a sonar. Ha llovido mucho, como se suele decir, desde entonces. Hemos pasado de un marketing 1.0 a un Marketing 4.0 en 30 años, pero, ¿qué es el Marketing Digital?

El Marketing Digital consiste en la promoción de productos o servicios mediante acciones comerciales o publicitarias a través de diferentes canales en Internet.

Para el Marketing Digital, Internet es la principal plataforma para que todas las empresas, ya sean grandes o pequeñas, se publiciten hoy.

«El Marketing Digital consiste en la promoción de productos o servicios mediante acciones comerciales o publicitarias a través de diferentes canales en Internet. «

Y ¿para qué sirve el Marketing Digital?

El Marketing Digital sirve para acercar los servicios o productos de una empresa al consumidor que se encuentra en la red. 

A través del Marketing Digital se produce una conexión entre los diversos usuarios de Internet mediante un contenido de calidad, el cual busca producir un impacto en el consumidor. Dicho contenido de calidad son las diferentes estrategias de Marketing Digital que los marketeros ponemos en marcha con el fin de atraer nuevos negocios, aumentar el número de clientes, desarrollar la identidad de marca y hacer que una empresa crezca.

El mundo digital cambia constantemente. Herramientas que antes usábamos ahora no existen, pero tenemos otras mejores. Al igual que los diferentes criterios con los que antes se hacía una Estrategia de Marketing tradicional. Ahora contamos con factores como la inmediatez o la posibilidad de medir prácticamente en tiempo real las estrategias digitales, o la inteligencia artificial con la que cada vez más se trabaja para llegar al consumidor de manera más personalizada y real.

«El Marketing Digital sirve para acercar los servicios o productos de una empresa al consumidor que se encuentra en la red. «

Te citamos algunas de las cosas que el Marketing Digital puede hacer por ti:

  • Aumentar las ventas
  • Mejorar la visibilidad y notoriedad de la marca
  • Captar clientes potenciales
  • Fidelizar clientes
  • Reducir costes en comparación con el Marketing tradicional
  • Posicionar la marca

¿Quieres saber qué tendencias de Marketing Digital habrá este año 2021? ¡Echa un vistazo a nuestro artículo Tendencias de Marketing Digital 2021!

El Marketing 5.0 no tardará en llegar y desde Mamaclô te queremos ayudar a estar preparado digitalmente.

Si estás pensando en mudarte al mundo online o necesitas que te ayudemos con tu transformación digital, contáctanos y nos convertiremos en el departamento de Marketing que necesitas.

Síguenos:

 

info@mamaclo.com

+34 681 278 459

+34 656 423 923

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Tienes alguna pregunta sobre cómo el Marketing Digital puede ayudarte?