Seleccionar página
qué es un manual de marca

Todos sabemos que tener un logotipo que identifique a tu marca es esencial. Pero si lo que quieres es que tu público se sienta conectado con ella, tener un buen logotipo no es suficiente: es necesario que tu marca sea única.

Si has leído nuestro artículo Identidad Corporativa VS Imagen Corporativa, ya eres consciente de que tu marca es mucho más que un logotipo. 

Desde Mamaclô te contamos qué es un Manual de Marca y te ayudamos a construir tu Identidad Corporativa.

El Manual de Marca es el documento que recoge los elementos que conforman la identidad visual de una marca, con los que se identifica y desea que el público le asocie.

Estas son algunas de las piezas que no deben faltar:

-Logotipo: es el elemento más representativo, ya que refleja de forma visual la filosofía de una empresaPor ello debe ser de fácil adaptabilidad y legibilidad, con sus variantes de tamaño, color y forma y sus usos correctos e incorrectos.

-Colores corporativos: cada marca cuenta con una selección de colores. Ésta debe indicarse en el Manual de Marca junto con sus referencias correspondientes para material impreso y digital.

-Tipografías: lo habitual es contar al menos con dos tipografías, una para titulares y otra para cuerpos de texto.

-Patrones, iconos y otros elementos gráficos: cada vez más marcas utilizan elementos gráficos personalizados que los diferencien como patrones, dibujos característico, iconos o fotografías.

-Aplicaciones: es importante especificar cómo se aplicaría el logotipo en diferentes elementos, desde el diseño de la papelería que se necesita para la empresa (facturas, hojas de carta, tarjetas de visita) hasta camisetas o vehículos corporativos, además del uso de la marca en redes sociales, una página web o aplicaciones móviles que tanto se están trabajando ahora.

 «El Manual de Marca es el documento que recoge los elementos que conforman la identidad visual de una marca, con los que se identifica y desea que el público le asocie.«

Todos estos elementos deben establecerse de manera estratégica con el objetivo de diferenciarte de tu competencia y que tu marca sea única.

De ahí la importancia del Manual de Marca, que será el encargado de garantizar una utilización adecuada de los elementos  y crear así una correcta imagen de marca.

Síguenos:

info@mamaclo.com

+34 681 278 459

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?