Seleccionar página

Una de las ventajas del diseño gráfico es que cada año tenemos la oportunidad de resetear. Surgen nuevas tendencias en el mundo del diseño, mientras otras desaparecen.

El 2020 ha sido un año atípico lleno de grandes cambios que han modificado drásticamente nuestras vidas. Nos encontramos saturados de información. Además, el mundo se ha digitalizado y el teletrabajo y las compras online se han convertido en parte de nuestra nueva normalidad.

El caos vivido marcará también el diseño gráfico, que en este 2021 tenderá a dar importancia a las personas, transmitiendo simplicidad y serenidad en medio de un mundo complejo en constante evolución.

Diseños simples, colores suaves, tipografías clásicas… Todo ello resumido en 6 puntos:

Formas geométricas

Parecen ser la tendencia estrella en diseño gráfico para este año. Las formas geométricas producen contrastes efectivos para captar la atención de los usuarios.

Aportan profundidad y textura y permiten jugar con infinitas combinaciones de colores.

formas geometricas diseño mamaclo

Iconos y visualización simple

Nos encontramos constantemente expuestos a información, por lo que la visualización simple de datos consigue que la comunicación sea mucho más efectiva.

Y los iconos son una gran herramienta para lo mismo: comunican lo mismo en menos espacio. Además, son más visuales y captan mucho más rápido la atención del usuario.

iconos diseño grafico madrid

Tipografías serif clásicas

Las fuentes con serifa son el estilo tipográfico más antiguo todavía en uso. Es por ello que se las suele identificar con lo clásico, elegante o de confianza.

Este tipo de fuente evoca un sentimiento de nostalgia y cada vez más las empresas usan esta tipografía para llegar al corazón de los consumidores.

tipografia diseño grafico en madrid

Paletas de colores apagados

El minimalismo será llevado a una nueva escala mediante la reducción de la paleta de colores al mínimo, con diseños monocromáticos y duotonos.

En 2021, además de los colores tenues orgánicos, será tendencia el blanco y negro, dando un resultado simple y natural de los diseños dirigidos al consumidor.

paletas de colores marketing madrid
Diseños inspirados en la naturaleza

El único efecto positivo que ha tenido el 2020 ha sido el respiro que se ha dado al medio ambiente. Hemos vislumbrado lo que sería un mundo más verde y nos hemos concienciado sobre ello. Esto quedará reflejado en el diseño gráfico, especialmente en el diseño envases de productos.

diseño marca madrid mamaclo
Surrealismo

Lo real se entrelaza con lo surrealista tras un 2020 en el que las pandemias de la ciencia ficción han pasado a formar parte de nuestra vida diaria.

En este 2021 veremos cómo ilusiones sin sentido y collages surrealistas difuminan la línea entre lo real y lo imaginario, haciéndonos creer que todo puede ocurrir. Sin buscar un acabado perfecto, conseguirán un resultado único que atrapará la atención sin contemplaciones.

diseño publicidad madrid mamaclo

Síguenos:

 

info@mamaclo.com

+34 681 278 459
+34 656 423 923
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?