Seleccionar página
Tipos de páginas web

¿Sabías que según la plataforma de datos Live Stats, existen casi 1,5 billones de páginas web en todo el mundo? Es un hecho que, con la enorme digitalización que hemos vivido en este último año, el mundo online ya es parte de nuestra vida. ¡Se crean alrededor de 380 páginas web nuevas cada minuto!

A día de hoy, si tu marca no tiene presencia en internet, es como si no existiese. La red es el primer sitio donde tu público te buscará al escuchar nombrar tu marca y, en la gran mayoría de los casos, tu página web será la primera impresión que tu público tendrá de tu empresa.
Si todavía no tienes una, toma nota de los distintos tipos de páginas web que podrías necesitar según tu objetivo.

BLOG/MAGAZINE

¿PARA QUIÉN? Periodistas, bloggers, influencers o empresas.

OBJETIVO: Redacción regular de artículos informativos o de entretenimiento.

¿Quieres informar regularmente sobre un tema en concreto? ¿Crear un periódico escolar online? En un blog o magazine lo principal es la publicación regular de contenido actual, pudiendo ser fácilmente gestionado por una o varias personas. Para las empresas suele ser una herramienta muy útil para ofrecer información de interés a su público, ya que permite además interactuar con él a través de comentarios o chats.

» Te contamos los distintos tipos de páginas web que podrías necesitar según tu objetivo.«

APLICACIÓN WEB

¿PARA QUIÉN? Empresas que proporcionen al usuario un servicio en la misma plataforma, desde gestionar proyectos hasta tener acceso a recursos, cursos online o simplemente llevar la contabilidad de los gastos de casa.

OBJETIVO: Poseer un símil de aplicación que no requiera una descarga, sino que pueda utilizarse desde el navegador, obteniendo las mismas prestaciones que con una aplicación pero con la ventaja de la accesibilidad desde cualquier navegador y dispositivo.

PORTFOLIO

PARA QUIÉN? Diseñadores, fotógrafos o artistas.

OBJETIVO: Presentación de un conjunto de trabajos realizados, principalmente visuales.

Este tipo de páginas web se optimiza de forma que los trabajos se presenten de forma atractiva, siendo usuales los diseños minimalistas y textos reducidos. De este modo, la atención se centra en los trabajos expuestos sin dar pie a que el usuario desvíe su interés en nada más.

Para los profesionales creativos es la mejor herramienta para evidenciar su conocimiento, sus habilidades y, por supuesto, su estilo.

«Muchos comercios tradicionales se están lanzando a desarrollar su propia tienda online para generar negocio en internet

TIENDA ONLINE / ECOMMERCE

¿PARA QUIÉN? Empresas que quieran ofrecer la venta online de sus productos o servicios.

OBJETIVO: vender productos o servicios a usuarios en cualquier lugar y en cualquier momento.

En este tipo de página web se muestran los productos en forma de catálogo desde el cual podemos acceder a cada uno individualmente y ver toda su información relevante: características, precios, composición, gama de colores, etc.

Actualmente están teniendo un gran crecimiento, ya que cada vez más usuarios realizan sus compras a través de internet, por lo que muchos comercios tradicionales se están lanzando a desarrollar su propia tienda online para generar negocio en internet.

Para dar a conocer su marca a su público objetivo, las marcas con tienda online deberían adoptar medidas adicionales como el marketing digital.

SITIO CORPORATIVO

¿PARA QUIÉN? Empresas, agencias y trabajadores autónomos

OBJETIVO: Presentación de la marca con el fin de ofrecer sus productos o servicios y obtener clientes.

Este tipo de página web debe ser profesional, por lo que su diseño debe ser impecable y, por supuesto, debe estar adaptada a todo tipo de dispositivos. Suele componerse de varias páginas individuales en las cuales se presenta a la empresa, a su equipo, sus servicios y se proporcionan una o varias formas de contacto.

Para darse a conocer, acercarse a su público, fidelizar a tus clientes e incrementar las ventas, las empresas deberían llevar a cabo una estrategia de Marketing en Redes Sociales.

LANDING PAGE

¿PARA QUIÉN? Empresas y autónomos.

OBJETIVO: Ampliar tu base de datos de clientes potenciales (generar leads) o la finalización de una compra.

De los distintos tipo de páginas web, esta es de carácter publicitario: forman parte campañas de marketing online que, desde una Red Social o un anuncio de Google, redirigen al usuario hasta ella. Desde la Landing Page, informan al usuario acerca de un producto específico con el objetivo de motivarlo a tomar una acción, normalmente rellenar un formulario o realizar una compra.

Entonces, ¿tienes claro los tipos de páginas web que existen y el que más te conviene?

¡Si todavía no lo tienes claro, pregúntanos y te asesoraremos para que puedas aprovechar al máximo su potencial!

Síguenos:

 

info@mamaclo.com

+34 681 278 459

+34 656 423 923

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?